alcaldia-escudo

Secretaría del Deporte

Secretaría del Deporte

La Secretaría del Deporte tiene como objetivo el de diseñar, implementar, evaluar y controlar políticas, planes, programas y proyectos para el deporte y la recreación en el Municipio de Manizales; así como contribuir a la formación de la cultura ciudadana y la convivencia en el Municipio de Manizales garantizando el aprovechamiento del tiempo libre, mediante prácticas deportivas y recreativas, en espacios seguros y adecuados.

Para el logro de su objetivo la Secretaría del Deporte realizará las siguientes funciones:

  • Diseñar, implementar y evaluar los planes y proyectos recreativos y deportivos para las comunidades del municipio de Manizales, de manera concertada con los estamentos deportivos y comunitarias de la ciudad, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal.
  • Promocionar las actividades recreativas y deportivas mediante la vinculación de organismos públicos y privados dedicados al fomento de estas formas de expresión.
  • Elaborar e implementar programas para estimular las prácticas recreativas y el aprovechamiento de los escenarios recreativos para la integración comunitaria y el fortalecimiento del tejido social por medio de actividades lúdicas.
  • Expedir resoluciones de reconocimientos deportivos a clubes, fomentando su creación en comunas y corregimientos.
  • Orientar a las ligas deportivas en todo lo que tenga que ver son su reconocimiento.
  • Promover la actividad física y deportiva en personas con discapacidad física y psíquica.
  • Establecer comunicación permanente con las instituciones deportivas y los establecimientos del sector educativo, para el desarrollo e las actividades deportivas y recreativas.
  • Prestar asistencia técnica a los diferentes estamentos u organizaciones de índole recreativo y deportivo.
  • Coordinar con la Secretaría de Obras Públicas la ejecución de obras para la construcción, ampliación y mejoramiento de instalaciones deportivas en el Municipio.
  • Crear e implementar las escuelas deportivas en las diferentes comunas y corregimientos para ampliar la cobertura de las prácticas deportivas y recreativas, y contribuir a la promoción y prevención de la salud.

CLUBES DEPORTIVOS

PREDIOS DEPORTIVOS

Oferta Formal de Compra – SH-059-2023 – Predio ubicado en el barrio Solferino – FABIOLA GUEVARA DÁVILA

Oferta Formal de Compra – SH-060-2023 – Predio ubicado en el barrio Solferino – GILBERTO ZAPATA AGUELO – CARMEN LEONORA GALINDO TAMAYO

Oferta Formal de Compra – SH-061-2023 –  Predio ubicado en el barrio Solferino – LUZ DARY PATIÑO RENDÓN – DERLY YOHANA LOMBANA PATIÑO –  CÉSAR ANDRÉS LOMBANA PATIÑO

Oferta Formal de Compra – SH-062-2023 – Predio ubicado en el barrio Solferino – DORA PATRICIA CARDONA LÓPEZ – JOSÉ GILBERTO LÓPEZ CARDONA

Contáctenos: [email protected]

Ir al contenido