Programas Oficina de la Infancia,
Adolescencia y Juventud

  • Inicio
  • Programas Ofícina de la Infancia, Adolescencia y Juventud
Menú Principal
PROGRAMAS SOCIALES

La Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud, adscrita  a la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente ejecuta programas y proyectos  que hacen referencia a los mecanismos de gestión y  ejecución de las políticas públicas de Infancia adolescencia y juventud.

PROGRAMAS JUVENTUD

ORGANIZACIONES   PRE Y JUVENILES

Estrategia de participación cuyo propósito se  basa en la promoción, fortalecimiento y   la consolidación de grupos y  organizaciones pre y juveniles acorde a las expectativas, búsquedas, intereses y posibilidades de sus miembros.

 

SISTEMA DE PARTICIPACIÓN DE LAS JUVENTUDES

 

PLATAFORMA JUVENIL:

Escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor.

 

El Pasado 2 de Agosto de 2016 se realizó la Asamblea Juvenil en Manizales, con 330 participantes, representantes de distintas organizaciones que trabajan con jóvenes en la ciudad; las Asambleas Juveniles, son el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil del respectivo territorio.

 

GABINETE JUVENIL:

 La Oficina de Infancia, adolescencia y Juventud cuenta con el programa Gabinete Juvenil,  escenario de participación creado mediante Decreto Municipal 0139 de 2002, integrado por Jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes ocupan cargos ad honoren, homólogos a los del alcalde, lo secretarios de despacho, gerentes de entidades descentralizadas, jefes y directores de otras dependencias municipales.

INFANCIA

PROGRAMA: Procesos sociales de participación con niños y niñas en el municipio  de Manizales

Promoción de la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con pedagogía emocional en zona rural y urbana de la ciudad de Manizales.

La promoción de la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes se encuentra enmarcada en los ejes estratégicos y los lineamientos de la política pública   de carácter integral;  se hace referencia al eje de existencia, eje de desarrollo ,eje de ciudadanía y al eje de protección. Se realizan intervenciones teatrales terapéuticas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y a sus redes de apoyo familiar y social donde se pretende desarrollar estrategias de sensibilización y formación para la prevención y formación para la prevención del embarazo en adolescentes, divulgar las rutas de atención y se realizan  campañas para el fortalecimiento de entornos protectores, prevención del maltrato infantil y abuso sexual, trabajo infantil y sus peores formas.

Diseñado e implementado por: Diseo de Paginas Web - Imagen Virtual Web