Unidad de trasparencia y gobierno abierto
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO
La Ley 2195 de 2022, en el Art. 31: Establece que las entidades públicas deben adoptar Programas de Transparencia y Ética Pública, a fin de promover la Cultura de la Legalidad e identificar, medir, controlar y monitorear constantemente el Riesgo de Corrupción en el desarrollo de su misionalidad.
La Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto de la Alcaldía de Manizales, fue creada por el Acuerdo No. 1088 de 13 de julio de 2021 “ Por el cual se modifica la estructura orgánica de la administración central municipal y se dictan otras disposiciones”
Busca prevenir acciones contrarias a las normas, como son nuestros Valores y Principios contenidos en el Código de Integridad, el cual orienta las actuaciones de los servidores y establece pautas concretas de cómo debe ser el comportamiento de los servidores públicos en su labor.
