alcaldia-escudo

PORTAFOLIO DE TRÁMITES

Bienvenido a nuestro completo portafolio de trámites, donde podrás conocer los 129 trámites inscritos en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) que adelanta la Alcaldía de Manizales. Aquí, te ofrecemos una experiencia fácil y rápida para acceder a la información que necesitas.

Encuentra fácilmente los trámites por destinatario, temática, secretaría responsable, costo y modalidad (presencial, en línea o parcialmente en línea). Simplificamos tu experiencia para acceder rápida y eficientemente a la información que necesitas. Descubre, filtra y gestiona tus trámites de manera sencilla en la Sede electrónica de la Alcaldía de Manizales.

Buscar

Filtrar por:

Tipo de trámite
Tipo de trámite
Dirigido a
Dirigido a
Secretaría
Secretaría
Tématica
Tématica

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal.

Presencial
30 días hábiles
Secretaría de Desarrollo Social

Certificación de reconocimiento legal que se otorga a organismos comunales de primer grado (junta de acción comunal, junta de vivienda comunitaria) o segundo grado (asociación de juntas de acción comunal), que se encuentren ubicados dentro de la jurisdicción.

Presencial
5 días hábiles
Secretaría de Desarrollo Social

Para obtener la autorización o permiso para la realización de espectáculos públicos de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, es necesario establecer las condiciones de seguridad que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos. Con el fin de prevenir incendios o situaciones de peligro, esto debe hacerse de acuerdo con la categoría de los fuegos artificiales.

Presencial
15 día(s) hábil
Secretaría de Gobierno

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier momento veinte años o más de cotizaciones o aportes, ya sea de manera continua o discontinua, ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones, así como en una o varias entidades de previsión social del sector público.

Presencial
15 Día(s) Hábil
Secretaría de Servicios Administrativos

Obtener autorización para la apertura y puesta en funcionamiento de establecimientos que ofrecen servicios de estética ornamental, tales como: centros de estética, institutos de belleza, centros de bronceado y demás establecimientos donde se realicen procedimientos cosméticos, faciales o corporales.

Presencial
3 Mes(es)
Secretaría de Salud

Obtener información en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos, con el fin de que se encuentre en la capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos.

Presencial
3 Día(s) Hábil
Secretaría de Salud

Acreditar el cumplimiento de las normas sanitarias y condiciones de salubridad.

Presencial
15 Día(s) Hábil
Secretaría de Salud

Autorización para enterrar o depositar cadáveres, restos óseos y partes humanas en los cementerios.

Presencial
15 Día(s) Hábil
Secretaría de Salud

Obtener la autorización para cremar o incinerar un cadáver, en calidad de familiar de un fallecido, ya sea en el hospital o funeraria.

Presencial
3 Día(s) Hábil
Secretaría de Salud

Obtener la inclusión de una persona en la ficha de clasificación socioeconómica de un hogar existente en la base de datos del SISBEN y, de esta manera, ser un potencial beneficiario para acceder a programas sociales.

Presencial
1 Mes(es
Secretaría de Planeación

Puedes hacer seguimiento a tu trámite ingresando el radicado en el siguiente link:

Ir al contenido