Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, La Alcaldía de Manizales pone a disposición de los ciudadanos e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la Administración Municipal.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.2. Búsqueda de normas
2.3. Proyectos de normas para comentarios
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción
4.4 Proyectos de Inversión
4.4.1 Agenda de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
5.1 Trámites (Normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
5.2 Trámites y servicios portal Gov.co
6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2 Planeación y/o presupuesto participativo
6.3 Contenidos sobre consulta ciudadana
6.4 Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
6.5 Rendición de cuentas
6.6 Control social
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
7.2 Sección de Datos Abiertos
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Informes de los indicadores de grupos étnicos
8.4 Informe de caracterización Alcaldia de Manizales 2021
8.5 Informe de caracterización Alcaldia de Manizales 2022