loding

Contenido

Convocatorias

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 002-2017

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

I.GENERALIDADES DEL PROCESO.

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Ocho (08)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

II.RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

III.FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

15 de febrero  de 2017

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 16 de febrero de 2017

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  16 de febrero de 2017, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA.

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

 PERFILES EMPLEOS

Publicado: 15 de febrero de 2017.

 

 



----------------


ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 001-2017

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

I.GENERALIDADES DEL PROCESO.

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Noventa y Un (91)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

II.RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

III.FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

17 de enero de 2017

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 18 de enero de 2017

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  18 de enero de 2017, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA.

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

PERFILES EMPLEOS

Publicado: 17 de enero de 2017.

 

 

----------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 006

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

I. GENERALIDADES DEL PROCESO

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Ciento setenta y cuatro (174)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el laAlcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.


II. RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

III. FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

28 de diciembre  de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 29 de diciembre  de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  29 de diciembre de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA.

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

PERFILES EMPLEOS

Publicado: 28 de diciembre  de 2016.

 

 


----------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 005

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

GENERALIDADES DEL PROCESO.

La Alcaldía de Manizales- convoca a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Un (1)  empleo de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Perfil del empleo y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFIL EMPLEO”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

16 de diciembre de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 16 de  abril de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 5:00 p.m. del día  16 de diciembre de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 

4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad.

2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera.

3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997).

4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

 

PERFILES EMPLEO

Publicado: 16 de diciembre  de 2016.

----------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 004

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

I. GENERALIDADES DEL PROCESO.

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Cuarenta y Tres (43)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

II. RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

III. FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

23 de septiembre  de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 26 de septiembre  de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  26 de septiembre  de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA.

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

PERFILES EMPLEOS

Publicado: 23 de septiembre  de 2016.

 

 

----------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 003

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

I. GENERALIDADES DEL PROCESO

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Dos (02)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que losempleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el laAlcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

II. RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

III. FASES DEL PROCESO

 

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

17 de agosto  de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 18 de agosto de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  18 de agosto  de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA.

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

 PERFILES EMPLEOS

Publicado: 17 de agosto de 2016.

 

----------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 002

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Treinta y Tres (33)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

03 de mayo  de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 04 de mayo de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  04 de mayo  de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.


Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.


Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.


Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA


Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.


Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 

4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad. 2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera. 3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997). 4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

 PERFILES EMPLEOS

Publicado: 03 de mayo  de 2016.


 

-------------

ALCALDIA DE MANIZALES

CONVOCATORIA No. 001

PROCESO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA TEMPORAL DE LA ALCALDIA DE MANIZALES

 

GENERALIDADES DEL PROCESO.

La Alcaldía de Manizales- convocan a Concurso Cerrado de Méritos para proveer Ciento sesenta y tres (163)  empleos de Carácter Temporal  para la planta de cargos administrativos de la Alcaldía de Manizales,  de conformidad con lo previsto en la circular No. 005 de 2014 proferida por la Comisión nacional del Servicio Civil, por cual da alcance a la Sentencia C-288 de 2014 proferida por la Corte Constitucional.

Es importante anotar que los empleos de carácter temporal fueron creados hasta el 31 de diciembre de 2019 y que el presente proceso solamente aplica para funcionarios que se encuentren inscritos en el escalafón de carrera administrativa y que laboren en la Administración Central Municipal, teniendo en cuenta que los aspirantes solamente pueden participar desde el cargo del cual son titulares.

Este concurso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, eficiencia y agilidad en el acceso al empleo público.

El presente proceso no genera derechos de Carrera Administrativa, motivo por el cual el la Alcaldía de Manizales no está obligada a adelantar las etapas establecidas en las normas de carrera. 

Las fechas para las fases de la convocatoria, posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES.

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página WEB de la Alcaldía de Manizales,  www.manizales.gov.co, este es el único medio oficial para efectos de la presente convocatoria. Por tal motivo, se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

 Nota: Es importante tener en cuenta que para el presente proceso no aplican equivalencias con respecto a los requisitos mínimos de educación y experiencia

IMPORTANTE

Para efectuar la correspondiente inscripción, PREVIAMENTE debe consultar el archivo anexo en PDF nombrado "PERFILES EMPLEOS”, en el cual aparece el código y denominación de cada uno de los empleos, número de cargos,   el área de trabajo, propósito y requisitos.

 

FASES DEL PROCESO

El concurso de méritos para la selección de los aspirantes a los empleos, tendrá las siguientes fases y puntajes:

No.

Fases del Concurso

Fecha

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Cálculo del Puntaje

1.

Publicación

20 de abril de 2016

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

2.

Inscripciones

 21 de  abril de 2016

Obligatoria

Habilitante

No aplica

No aplica

No aplica

3.

Prueba sobre competencias básicas y funcionales

Por definir dependiendo del número de inscritos

Eliminatoria

70%

21 respuestas correctas de 30

(#respuestas correctas / #total de preguntas) * 100) * 70%

4.

Análisis de Antecedentes

Por definir dependiendo de número de inscritos

Clasificatoria

30%

No aplica

(Promedio del puntaje otorgado por los jurados) * 30%

5.

Entrega de resultados

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Puntaje Mínimo Total Requerido (3 + 4)

70 puntos

 1.  INSCRIPCIONES:

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente en la Unidad de gestión Humana de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el 5º piso del Centro Administrativo Municipal: entre las 7:30 hasta las 11:45 a.m. del día  21 de abril de 2016, sólo se podrá realizar la inscripción en este horario.

Las inscripciones recibidas  después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso.

Al realizarse más de una Inscripción, se ANULARA TODA INSCRIPCIÓN. Solo será posible una inscripción por aspirante.

La inscripción es responsabilidad imputable solamente al aspirante.

La Unidad de Gestión Humana realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo, con base en la información registrada por el aspirante en su historia laboral, la cual se asumirá como auténtica y veraz.

Esta revisión arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán en el proceso.

2.  PRUEBA SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS Y FUNCIONALES:

Corresponde a la prueba escrita cuya finalidad es evaluar los conocimientos de carácter general y competencias laborales relacionados con el cargo a proveer; esta prueba será de carácter ELIMINATORIO, tendrá una ponderación del setenta por ciento (70%) en el proceso.

A través de la  página www.manizales.gov.co se realizará la citación para la presentación de la prueba de competencias básicas y funcionales, únicamente a los aspirantes admitidos, indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta  se hará únicamente de forma presencial.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página www.manizales.gov.co indicando los aspirantes que continúan en el proceso. Durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas se publicará en la página adjunto al listado de resultados.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista denominada Resultados Definitivos de Prueba Escrita, la cual elimina a aquellos que no aprobaron y habilita a los que aprobaron para continuar en el proceso.

3. ANALISIS DE ANTECEDENTES

La valoración de logros académicos y laborales (Análisis de Antecedentes) es un instrumento de selección, predictor del desempeño laboral de los aspirantes en el concurso y busca evaluar el  mérito mediante el análisis de su historia académica y laboral relacionada con el empleo en concurso.

 

Como instrumento de selección permite la valoración de los antecedentes y méritos, para determinar el grado de idoneidad de los aspirantes al cargo.

 

Es obligatoria para quienes hayan aprobado y superado la prueba de conocimientos y consiste en puntuar y valorar los estudios formales y la experiencia relacionada que excedan a los requisitos de estudio y experiencia relacionada exigidos en la convocatoria; siempre y cuando hayan sido acreditados al momento de la inscripción.

 

Esta evaluación tendrá una ponderación del treinta por ciento (30%), y será de carácter CLASIFICATORIA

 

Sobre un total de 30 puntos, se evalúan los factores Educación formal y Experiencia relacionada, la Educación formal tendrá un valor de 20 puntos y la Experiencia relacionada un valor de 10 puntos.

 

Los resultados de la prueba de análisis de antecedentes serán publicados en la página web www.manizales.gov.co y durante los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones, cuyas respuestas aparecerán publicadas en la página.

 Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado Resultados definitivos de Análisis de Antecedentes.

 

4.  CONSOLIDACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del total de las pruebas aplicadas serán publicados a través de la página web www.manizales.gov.co

Los aspirantes que obtengan puntajes totales superiores o iguales al 70% serán los destinados a ocupar cada empleo, en estricto orden descendente y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada empleo. Para tal efecto la Unidad de Gestión Humana, revisará la documentación aportada por los aspirantes a ocupar los cargos, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada empleo, de conformidad con el Manual Especifico de Funciones y de Competencias.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con dichos requisitos caso en el cual, se llamará al siguiente de la lista de resultados finales, siempre y cuando este obtenga un puntaje total igual o superior al 70%.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

1.  Con la persona que acredite encontrarse en situación de discapacidad.

2.  Con quien acredite encontrarse inscrito en el registro público de carrera.

3.  Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997).

4.  Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la prueba escrita de competencias funcionales.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia de los interesados.

PERFILES EMPLEOS

Publicado: 20 de abril de 2016.

 

 

Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:45 am y de 2:00 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizalesdigital.com
Código Postal:
170001