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OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

La Secretaría de Servicios Administrativos tiene como objetivo servir de soporte: al desarrollo interno de la institución en la prestación de los servicios de carácter administrativo, en lo que hace referencia a la administración y desarrollo del talento humano;  a la gestión de bienes y servicios; al mejoramiento de procesos, del  sistema de gestión de la calidad; y de la tecnología de  información con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad de los servicios en beneficio de la comunidad.

 

Para el cumplimiento de su objetivo la Secretaría de Servicios  Administrativos realizará las siguientes funciones:

 

1. Definir, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos para la gestión del talento humano en lo relacionado con la vinculación, entrenamiento, capacitación y evaluación al desempeño de los servidores públicos del Municipio, con el fin de garantizar personal competente para la óptima prestación de servicios.

 

2. Elaborar, formalizar y actualizar los procesos y procedimientos al amparo del marco legal, que formalicen la dinámica de la Administración Municipal, permitiéndole ser más efectiva y eficiente.

 

3. Supervisar el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la calidad de la Administración Central Municipal.

 

4. Elaborar, conjuntamente con las distintas Secretarías de  la Administración Central Municipal, el Plan General de Compras del municipio de Manizales.

 

5. Proponer e implementar la actualización de la estructura orgánica de la Administración Municipal, cuando sea requerido para lograr mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos.

 

6. Implementar adecuadamente el sistema de Atención al Usuario de la Administración Central Municipal, velando por su trámite oportuno.

 

7. Implementar las políticas en materia de salud ocupacional en la Administración Municipal.

 

8. Conservar, custodiar y manejar los archivos y la memoria institucional de la gestión municipal.

 

9. Administrar el régimen  salarial y prestacional, el sistema de seguridad social y el sistema único de personal, de acuerdo con las normas vigentes.

       

10. Elaborar y ejecutar un programa de mantenimiento del parque automotor, así como su arrendamiento, adquisición, o baja del servicio por venta o desuso, de acuerdo con las necesidades de las Secretarías de Despacho.

 

11.  Apoyar y controlar cada una de las etapas de la contratación pública (precontractual, contractual y pos contractual) atinentes a la dependencia, de conformidad con la ley y demás normas vigentes en la materia.

12.  Elaborar y actualizar el Plan Estratégico de Tecnología de la Información del Municipio para precisar el manejo de la información y los desarrollos tecnológicos.

 

13. Asesorar a la Alcaldía, Secretarías de Despacho y demás dependencias, en lo que respecta a los Sistemas de información desarrollando las aplicaciones informáticas requeridas para su óptimo funcionamiento.

 

14.  Diseñar, programar y ejecutar planes preventivos y correctivos aplicables a los sistemas informáticos y software de la Administración Municipal.

 

15.  Realizar los procesos de sistematización de la información que posea el municipio y establecer bases de datos.

 

16.  Realizar las demás funciones con base en la naturaleza de la dependencia.

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